Bienvenidos a TOROS EN ECUADOR

Bienvenido, amigo aficionado. Lo que aquí encontrará es un esfuerzo de un aficionado como usted, que siente la fiesta con pasión e ilusión. Desde aquí ofreceré mi modesto y muy personal punto de vista sobre la fiesta; podrá encontrar también crónicas de festejos, en distintas partes del territorio ecuatoriano; análisis los momentos más importantes de la fiesta en el mundo taurino.

Gracias por pasar por este sitio...

Grai
Fabián

martes, 1 de febrero de 2011

Se anuncia plantón masivo y Festival "Toros y Gallos, por la LIBERTAD"

Luego del enorme impacto y éxito que registró la marcha en defensa de la fiesta brava el pasado viernes 21 de enero, a la que se dieron cita varios centenares de aficionados  ecuatorianos, sensibles al acoso que viene sufriendo la fiesta de los toros y otras manifestaciones culturales de Ecuador, como las peleas de Gallos, se ha preparado ahora un nuevo acto masivo en apoyo a las libertades culturales que son patrimonio de todos los ecuatorianos.

Por la mañana del día miércoles 9 de febrero, se cita a la vigilia masiva en defensa de la Fiesta de los Toros, que se concentrará en el Parque  "El Arbolito", a partir de las 11h00 frente a la Corte Consitucional, para hacer escuchar la voz de la afición y reclamar por LIBERTAD y RESPETO a estas expresiones culturales tradicionales.

Y por la noche, UNETE, Unión Nacional de Espectáculos Tradicionales del Ecuador, que aglutina a galleros, sector taurino y otras expresiones culturales de gran acogida en el país, junto con la empresa CITOTUSA y la Unión de Toreros del Ecuador, han propuesto  la realización de un festival taurino grauito, que se realizará el miércoles 9 de febrero de 2011  en la Monumental Plaza de Toros Quito, en el que actuarán el ídolo francés Sebastián Castella, el granadino David Fandila "El Fandi" y el joven torero quiteño Martín Campuzano, a partir de las 18:30 horas. lidiando toros de Huagrahuasi, Vistahermosa y Peñas Blancas.

Es de esperar que la afición de Quito y Ecuador se dé cita a esta nueva convocatoria masiva por la mañana. Además, con semejante cartel  anunciado  para la noche, y ante las difíciles circunstancias que vive la fiesta de los toros en Ecuador actualmente, la afición deberá también acudir masivamente y  que a plaza presente uno de esos llenazos impresionantes a los que nos tiene acostumbrados, lo cual sería lo más justo como gesto reinvindicativo de la fiesta taurina nacional.

Las entradas para el festejo están ya disponibles en las oficinas de la Unión de Toreros del Ecuador.   Teléfonos:  2229532 y 2229533) en horarios de 09h00 a 19h00.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bueno que se haga algo por no perder nuestras tradiciones que son parte de nuestra cultura. No concibo un fiesta de Quito sin un festival taurino de los que estamos acostumbrados, por algo Quito es considerada la mejor feria de América.
Solo una aclaración tendrían que hacer, esto es, la vigilia frente a la Corte Constitucional es a partir de las 11h00 pero hasta que hora, es necesario ya que los aficionados a los toros trabajamos y para apoyar en la vigilia debemos programar nuestro horario, nosotros no somos vagos que no tenemos que hacer que de repente y hasta por novelería algunas personas se vuelven antitaurinos.