Bienvenidos a TOROS EN ECUADOR

Bienvenido, amigo aficionado. Lo que aquí encontrará es un esfuerzo de un aficionado como usted, que siente la fiesta con pasión e ilusión. Desde aquí ofreceré mi modesto y muy personal punto de vista sobre la fiesta; podrá encontrar también crónicas de festejos, en distintas partes del territorio ecuatoriano; análisis los momentos más importantes de la fiesta en el mundo taurino.

Gracias por pasar por este sitio...

Grai
Fabián

jueves, 14 de octubre de 2010

Presentados los carteles oficiales de la Feria de Quito "Jesús del Gran Poder" 2010

Un nutrido grupo de aficionados a la fiesta ha acudido esta noche al llamado de la empresa CITOTUSA, gestora de la Plaza de Toros Quito, que ha presentado de forma oficial los carteles de la Feria de Quito "Jesús del Gran Poder" del año 2010.

El acto fue presidido por el empresario Juan Fernando Salazar, Presidente de CITOTUSA, quien destacó como hito más importante la celebración de los cincuenta años de la Plaza de Toros Quito y de su feria. En su intervención recordó el legado histórico de la fiesta de los toros en la ciudad de Quito, al tiempo de hacer un llamado a la unidad de la afición taurina para defender, hoy más que nunca, las corridas de toros y la tradición taurina que tiene Quito y el Ecuador.

Luego de ello, pasó a detallar las fechas y combinaciones de la Feria quiteña, que para este año propone la novedad de una corrida goyesca nocturna, hecho sin precedentes para el caso de la Feria de Quito "Jesús del Gran Poder", que se ha caracterizado desde siempre por celebrarse a las doce del medio día. Esto, ha dicho Salazar, en razón de que para el día domingo 27 de noviembre se realizará el Censo Nacional, lo cual impedirá la celebración normal de la feria, justamente en ese día.

Por ello, la empresa se ha visto en la necesidad de estructurar, para el día viernes 3 de diciembre, una novillada con picadores al medio día, y por la noche, a partir de las veinte horas, la corrida de toros al estilo goyesco.

Las combinaciones de los carteles de la feria son las siguientes:


Lunes, 29 de noviembre. 12h00. Toros de Vista Hermosa para Sebastián Castella, José María Manzanares y Cayetano Rivera Ordóñez.

Martes, 30 de noviembre. 12h00. Toros de Huagrahuasi y Triana para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Curro Rodríguez, que tomará la alternativa.

Miércoles, 1 de diciembre. 12h00. Toros de Peñas Blancas para Andy Cartagena, y de Santa Coloma para Rafaelillo y Álvaro Samper.

Jueves, 2 de diciembre. 12h00. Festival Benéfico. Novillos de varias ganaderías para Enrique Ponce, Sebastián Castella, El Fandi, Cayetano Rivera Ordóñez, Martín Campuzano y Álvaro Samper.

Viernes, 3 de diciembre. 12h00. Novillos de La Trinidad para Andy Cartagena, Diego Silveti y
Hernán Tapia.

Viernes, 3 de diciembre. 20h00. Corrida Goyesca. Toros de Mirafuente y Huagrahuasi para
Miguel Abellán, El Fandi y Martín Campuzano.

Sábado, 4 de diciembre. 12h00. Toros de Huagrahuasi y Triana para Guillermo Albán, Sebastián Castella y El Fandi

Domingo, 5 de diciembre. 12h00. Novillos de Mirafuente para Andy Cartagena, Juan del Álamo
y Pablo Santamaría

Lunes, 6 de diciembre. 12h00. Toros de La Trinidad para Víctor Puerto, Guillermo Albán y
Julio Benítez "El Cordobés"

No hay comentarios: